sábado, 7 de junio de 2014

Los estudiantes secundarios chilenos convocan a una nueva manifestación por la educación para el próximo 10 de junio (contra las "reformas" propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet)

La manifestación fue convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), que indicó estar descontenta por la nula participación social en la conformación de la reforma educacional.
El vocero de la Cones, Tomás Leighton, señaló que "la Reforma Educacional no va a ser profunda sin los estudiantes secundarios, y es por eso que nosotros nos vamos a movilizar", indicó.
El joven dirigente invitó a "toda la ciudadanía, a todos los actores sociales a que se sumen a la marcha de los estudiantes secundarios, porque consideramos que a través de la calle, de las movilizaciones, vamos a poder exigirle al Gobierno que se nos dé participación", aseguró.


Se espera que las otras organizaciones de estudiantes, como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y los universitarios se plieguen al llamado.
Pese a que el gobierno de Michelle Bachelet envió al Congreso proyectos que están en línea con las demandas estudiantiles, como la gratuidad y fortalecimiento de los establecimientos públicos, estos critican que aún se mantienen las bases del sistema de mercado, como la competitividad, en vez de promover la educación como un derecho.
Desde el año 2011, los estudiantes universitarios y secundarios de Chile mantienen protestas demandando una educación "pública, gratuita y de calidad".
En su última manifestación del 8 de mayo lograron reunir a más de 100.000 personas en el centro de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario