sábado, 19 de abril de 2014

¿Mejora salarial?, se pregunta la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu)

San Salvador de Jujuy, martes 15 abril de 2014

ADIUNJu informa que:

1) La UNJu liquidó con el sueldo del mes de marzo una mejora salarial del 12% “a cuenta de futuros aumentos”.
2) Que del acta salarial firmada por otras Federaciones docentes y denunciada por CONADU-Histórica, establece como periodo de negociación de marzo 2013 a junio de 2014 (18 meses).
3) Que el último aumento que contempla dicha acta hasta junio 2014 es el que se hizo efectivo con el sueldo del mes de enero (7%).
4) Que el único posible aumento a junio es el que figura dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, hoy en redacción, el que tiene previsto un adicional del 5% mensual hasta junio desde el momento que se firme, situación hoy muy difícil de predecir.
5) Que el plan de lucha nacional que llevamos adelante y que tiene el 22 y 23 de abril una medida nacional de paro de 48 horas sin asistencia es precisamente para “abrir” la mesa de discusión salarial para el año 2014.
6) Que desde ADIUNJu y CONADU-H continuaremos la lucha para garantizar el pago de nuestros salarios con fondos genuinos del presupuesto nacional respetando el marco de la negociación salarial nacional.
7) Que no aceptaremos el descuento de lo pagado responsabilizando a las autoridades de la UNJu por la situación que se genera; teniendo en cuenta que a la hora de proponer la apertura de la negociación salarial en el CIN no se hizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario