lunes, 28 de abril de 2014

Conferencia de prensa de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba): “denunciamos pacto entre Franja Morada y La Cámpora para vaciar el congreso estudiantil”

El presidente de la Fuba, Julián Asiner, declaró: “en esta conferencia de prensa mostramos con claridad la votación mayoritaria de los estudiantes de la UBA por la izquierda. Estamos los presidentes de ocho centros de estudiantes sobre trece, la mayoría de los consejeros directivos y superiores, y la mayoría de secretarios de la actual Junta Ejecutiva de la Federación. Esta contundente mayoría surge de la votación de los estudiantes en las elecciones del año pasado. El 45% de los delegados para el Congreso de la Fuba está representado en esta conferencia”
“El pacto entre Franja Morada -oculta tras el falso mote de ‘reformista’- y La Cámpora para no acreditar y quitar quórum a la Fuba responde a la imposibilidad de constituir una mayoría propia y ganar la elección. Los desafiamos a que acudan al Congreso, acreditando la representación obtenida y presenten una lista común. El acuerdo entre kirchneristas y radicales para sabotear responde a objetivos ‘non sanctos’, que no se presentan en forma clara a los estudiantes y la sociedad: el reparto de la caja del rectorado. La Cámpora quiere llevar a todo Unidos y Organizados al boicot a la Fuba, después de haber hecho un negocio propio con Franja Morada, que acaba de inventarle un cargo para la ocasión en el rectorado” agregó Asiner.
“El intento de vaciar la Fuba caerá en saco roto” agregó el dirigente estudiantil, “porque tenemos el mandato de la mayoría de los estudiantes para proseguir nuestra lucha en defensa de la educación pública, contra el ajuste del gobierno y el rectorado, y junto a la clase obrera. No se nos escapa que nuestras denuncias les duelen mucho: la Fuba ha denunciado implacablemente que el nuevo vicerrector, abogado de Boudou, fue el número 2 de la SIDE con De la Rúa, algo incompatible con los más elementales principios de la universidad pública”.
“En estos momentos está por comenzar un plenario con más de 2.000 estudiantes, que llegan a este Congreso después de un mes de campaña y resolverán importantes resoluciones de organización y lucha”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario