domingo, 27 de abril de 2014

La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT) convocan conjuntamente a una huelga en todos los centros educativos y universidades de España para el próximo 8 de mayo

La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT) han convocado conjuntamente una huelga en todos los centros educativos y universidades para el próximo 8 de mayo en protesta por los recortes en educación y por los retrasos en el pago de las becas, además de volver a pedir la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
El presidente de FAEST, Fidel González, ha explicado que esta marcha "es complementaria" a la anunciada este martes por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas, que han convocado una manifestación para el próximo martes (29 de abril) en protesta por "los retrasos, la reducción y la inseguridad en las becas".


En principio, la manifestación del 8 de mayo "está abierta al resto de las organizaciones estudiantiles", según ha detallado González, que ha augurado "el casi seguro respaldo" de la Plataforma de la Escuela Pública. En cuanto a la elección de la fecha, ha indicado que se ha intentado que sea "antes del inicio de los exámenes" mientras que las acciones a seguir durante la jornada se concretarán en los próximos días.
Denuncian la "nefasta política" en materia de becas
El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas han asegurado a Público que "apoyan la causa y la iniciativa pero no convocarán" porque creen que  "el período de exámenes está muy cerca".
Según González, "los estudiantes no pueden seguir aguantando que este Gobierno siga recortando derechos y becas, sin hacer nada". "El grave retraso en el pago de las becas y los recortes en éstas que han dejado a miles de estudiantes en una situación límite, han sido 'la gota que ha colmado el vaso' para convocar esta huelga estudiantil", ha añadido.

Este martes, representantes de Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas entregaron una carta al ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la que denunciaban la "nefasta política" en materia de becas y calificaban de "inadmisible" la "tardanza en la notificación y posterior entrega de las becas que corresponden a los estudiantes y que ya les han sido asignadas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario