martes, 1 de abril de 2014

Del montón

El locutor de la radio ofrece la noticia que, aunque no lo revele en esta ocasión, seguro está leyendo de algún diario. Sobre un total de 16 millones de ocupados que hay actualmente en el país, el 75% (12.000.000 de personas) gana menos de $ 6.500 por mes, según un informe que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Si se desciende un tramo en la escala, surge que la mitad del total de ocupados cobra menos de $ 4.040, ya sea que trabaje en blanco o no esté registrado). 

Se trata de números oficiales que corresponden al cuarto trimestre del año que pasó y que contrastan con la voz del gobierno que cada tanto repite aquello de una sustancial mejora en la distribución del ingreso. Al parecer, acota el informante la situación es todavía pero en el interior de la Argentina.

En otras ocasiones ser parte plena de la mayoría siempre le gustó. Seguramente lo hacía sentir, de alguna manera, parte de algo más grande que uno, una historia común, un suelo. Esta vez es una mezcla de bronca y tristeza, eso, lo de ser del montón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario