jueves, 17 de abril de 2014

¡Fuera el virrector Darío Richarte (el 'señor 8', según era conocido entre los servicios de inteligencia) de la Universidad de Buenos Aires!

En el día de ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires y la AGD-UBA (Asociación Gremial Docente) realizaron un acto público de repudio al vicerrector Darío Richarte en la Facultad de Derecho. El mismo contó con la participación de numerosos organismos de DDHH que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Entre otros, hicieron uso de la palabra Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo, y Enrique "Cachito" Fukman, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Julián Asiner, presidente de la Fuba, declaró: "esta nueva actividad de la Fuba y la AGD, hoy en la Facultad de Derecho, cuna del vicerrector Richarte, forma parte de una campaña por su destitución de la dirección de la universidad. El 'señor 8', como era conocido entre los servicios de inteligencia, tiene un pasado criminal en la Side, donde estuvo involucrado en las coimas de la Banelco, la desaparición de 17 millones de pesos y la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejó 39 víctimas. Por eso los principales organismos de DDHH de nuestro país se sumaron a esta denuncia".

Asiner añadió: "Richarte está hoy al frente de la defensa de corruptos como Boudou y Núñez Carmona. Su designación como vicerrector de la UBA delata a un régimen putrefacto, donde kirchneristas, radicales y macristas se reparten los despojos de la universidad pública. Los negocios que se hacen a partir de la privatización (convenios con empresas, posgrados pagos, etc.), son la contracara de los más de 10 mil docentes ad honorem, edificios en derrumbe como el de Sociales y una deserción estudiantil que crece bajo el peso del ajuste y la carestía".

El presidente de la Fuba concluyó: "La lucha para que se vaya Richarte es inseparable de la pelea por una transformación de fondo de la universidad. La semana que viene, del 23 al 26 de abril, la Fuba organizará su Congreso con asambleas, paneles y comisiones en todas las facultades. El objetivo será defender una Federación independiente del gobierno y el rectorado y sumar a miles de estudiantes a la lucha contra el ajuste".


No hay comentarios:

Publicar un comentario