domingo, 26 de mayo de 2013

Tierra del Fuego: la casa de gobierno sigue ocupada por los docentes que lanzaron un paro de tres días a partir de mañana (mientras la mandataria provincial Fabiana Ríos dice que pedirá ayuda a la administración nacional si la toma y la huelga de los maestros continúan)


(Clarín. Buenos Aires, 26 de mayo de 2012)- La casa de gobierno de Fabiana Ríos sigue tomada y rodeada de policías. La tensión -que comenzó el jueves con una marcha docente para pedir aumento y que fue reprimida- puede continuar mañana con un paro de 72 horas al que convocó el gremio docente (SUTEF, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Tierra del Fuego). Desde la provincia anunciaron ayer que solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación en caso de que el conflicto crezca.
El secretario de Asuntos Gremiales de la administración provincial, Lisandro Fonrradona, advirtió que si la dirigencia sindical de los docentes “no quiere un acuerdo, el paso siguiente es elevar el proceso al Ministerio de Trabajo de la Nación si siguen en la instancia de no querer discutir”.


Los docentes resolvieron el viernes permanecer en el interior de la Casa de Gobierno y también votaron para realizar una huelga para mañana, el martes y el miércoles tras la represión ocurrida cuando intentaron entrar a la gobernación para hablar con la gobernadora, Fabiana Ríos, alineada a la Casa de Rosada. La funcionaria el viernes -en cadena provincial- alertó que afronta una crisis institucional, pero que no renunciará. Según la funcionaria, ella ofreció un incremento para los docentes del 33% mientras que el sindicato le exige casi 50% de aumento.
Fonrradona ayer apuntó a la dirigencia sindical. “Son soberanamente responsables de los acontecimientos en términos judiciales”, dijo. Por su parte, legisladores de diferentes bloques continúan con gestiones para tratar de destrabar el conflicto aunque dijeron que las partes están muy firmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario