domingo, 12 de mayo de 2013

El Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco (SITECH Federación) inicia este lunes un nuevo paro por cinco días



(Diario Chaco. Resistencia, domingo 11 de mayo de 2013)- Es en repudio a la "arbitraria detención en Castelli de los dirigentes gremiales y sociales". El gremio informó sobre la medida mediante un comunicado que expresa:
"Federación SITECH decidió una nueva medida de fuerza desde el lunes 13 al viernes 16 de mayo del corriente, en repudio a la arbitraria detención de los dirigentes gremiales y sociales de la localidad de Castelli y ante la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo docente.              
Encarcelar al Secretario General de SITECH Castelli, Damián Kuris (Secretario Adjunto de Federación SITECH) y  al Secretario Adjunto  Félix Denis  significa aplicar la política nacional de criminalizar la protesta gremial y no resolver los reclamos del sector docente.  
Para esta política, el gobierno cuenta con un sector de la justicia subordinada a las directivas de los funcionarios y considera a lo que fue una acción gremial como un delito y lo que efectivamente es una acción delictiva como lo sucedido en la localidad de San Bernardo con quema de vehículos y agresiones físicas graves como una protesta social, cuando es propiciada por funcionarios  u organizados por estos.             

Así también se evidenció la rapidez y eficiencia de la justicia  para actuar ante una mera denuncia y disponer el arresto de dirigentes gremiales y sociales pero que ni remotamente se ve a la justicia actuando de la misma manera ante los hechos de corrupción del gobierno como es la desaparición de 500 millones en educación confesado por el propio gobernador o la denuncia del vice que habla de complicidad de las fuerzas policiales con la delincuencia o zonas liberadas para el narcotráfico, con un gobernador que hace silencio y la justicia que mira para otro lado.            
Señor gobernador, este sindicato y la docencia no van a cesar en el reclamo justo de mantener el poder adquisitivo del sueldo y que hoy está en riesgo ante la pérdida de un tercio del mismo, no es con medidas represivas como los descuentos salvajes practicados al sueldo docente por días de paros, que en muchos casos directamente no cobraron, o con instrumentos legales inconstitucionales como la resolución 506, o con represión directa como lo de la ruta nacional en la zona de Guayabí , o con procesamientos y ahora detención de dirigentes gremiales como se solucionan los conflictos.            

Señor gobernador deje de hablar de la política del dialogo y cuando se le propone un temario relacionado con el conflicto que puede ser el inicio de la superación de este y que muestra a las claras que no somos intransigentes como se nos quiere indilgar, usted sale a ratificar que las políticas fijadas por el gobierno son inamovibles y por lo tanto no hay nada que hablar.             
La comunidad y la docencia están expectantes, requiriendo una urgente respuesta, convocando a un verdadero dialogo como único mecanismo para la superación del conflicto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario