jueves, 9 de mayo de 2013

Policía de choque en manifestación de docentes de Villa Ángela, provincia del Chaco


(DataChaco. Resistencia, jueves 9 de mayo de 2013)- En las primeras horas de este jueves los maestros, con el apoyo del Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco (Sitech), tomaron la Regional Educativa I. Un Fiscal se acercó y habría dado la orden de desalojo. También llegó la intendenta Simonofki para mediar y que no se reprima.
El conflicto docente se agrava por las faltas de respuestas del gobierno, este jueves se sumó la toma de la Regional Educativa I de Villa Ángela. Allí entre 60 y 70 docentes se manifiestan. El fiscal, Salomón Garber pidió el desalojo, pero también se acercó la intendenta interiana Susana Simonofki, quien pidió que no se reprima, ni desaloje.
De esta manera, la funcionaria provincial dio nuevamente su apoyo a los docentes y entre otras cosas dijo: "voy a tratar de hablar con provincia y lo que me digan vengo y se los digo en crudo".
En estos momentos se pidió una tregua hasta las 11, cuando los docentes tendrán una comunicación con funcionarios del Ministerio de Educación, quienes darían alguna respuesta. Simonofky también hablará con el gobernador y va a volver a la Regional para informar sobre esta comunicación, según manifestó a los docentes.
Cabe señalar que ayer, un grupo más reducido de docentes decidió encadenarse frente a la Regional. El conflicto lleva más de 2 meses.

 
“Ante la constatación que recientemente hicieran al percibir sus sueldos correspondientes al mes de abril, y el reclamo legítimo y justo de los trabajadores de la educación ante la ATECH, que sufrieron descuentos por días de paro, arbitrarios, exorbitantes, ilegítimos, ilegales a la vista del Sindicato, y que no tienen otro objetivo que el de la reprimenda para el conjunto de la docencia provincial, el Gremio ratifica su repudio a esta práctica propia de los gobiernos totalitarios, que como política de "resolución" de los conflictos opta siempre por la del castigo para quienes levantan su voz de protesta. La ATECH no solo repudia los descuentos practicados a los docentes por días de paro, sino que exige su devolución inmediata a cada trabajador de la educación. […]” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario