miércoles, 8 de mayo de 2013

Entrevista a la viuda de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, quien asegura sobre el asesino de su marido: “Poblete va y viene y me consta que ya salió”


(8300web, Neuquén, miércoles 8 de mayo de 2013)- Lo aseguró la compañera del maestro Fuentealba, Sandra Rodríguez. Denunció los privilegios que tiene el policía condenada a perpetua, Darío Poblete, para poder salir de la cárcel y caminar libre por las calle, esta vez en Neuquén. Dijo que está en juego la seguridad de sus hijas.


La compañera del docente Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, en diálogo con “Las Dos Campanas” en Radio UNC Calf, dijo que es muy incómodo para su familia que Poblete tenga privilegios de este tipo, al día siguiente de conocerse la denuncia por parte de una trabajador de la educación que vio al cabo condenado a cadena perpetua pasear libremente por las calles de Neuquén.
Desde que se registraron las “cómodas” salidas de Poblete de la unidad de detención en Zapala, la familia de Fuentealba y el gremio docente solicitó a las autoridades que el asesino del maestro fuera alojado en la cárcel federal U. 9 para que no cuente con beneficios al estar rodeado de sus pares.
Rodríguez aseguró que “el jefe del servicio penitenciario es el tío de Poblete y le da privilegios” para poder salir de la unidad de detención. Afirmó además que “con las idas y venidas de la causa y las salidas de Poblete a mí me consta que ya salió otra vez y no fue esposado”.

Sandra Rodríguez también afirmó que hace responsable “al Gobierno provincial, a la Justicia de Neuquén y al Servicio Penitenciario. El problema es que el Tribunal Superior no resuelve lo que tiene que resolver al igual que (el juez Mario) Rodríguez Gómez”.
Alertó además que si se confirma el lugar donde fue visto Poblete el día de ayer en la ciudad de Neuquén, es camino a su domicilio y “están poniendo en riesgo la vida de mis hijas”.
Dijo además que “la ministra de seguridad, Nilda Garré dijo que nos darían el lugar en una cárcel federal y la Corte Suprema ratificó la condena y no puede tener estos privilegios. Lo digo en nombre de mis hijas y todos los compañeros que sufrieron la represión en Arroyito”.
Aseguró además que nadie se olvida el rostro de Poblete el día de la condena. “La mirada de Poblete no me la saco más de adentro mío. Pasé meses y años para sacarme la mirada de Poblete, quién nunca se arrepintió de haber asesinado a Carlos, al igual que Sobisch. No se arrepienten y lo volverían a hacer”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario