sábado, 25 de mayo de 2013

Los ateos también van al cielo


La discusión fue hace apenas dos días, y se disparó a partir de la forma despectiva con que uno de los estudiantes se refirió al tema. Estaban comentando un artículo acerca de la Revolución Francesa, un tema llevó al otro, y finalmente el alumno fue tan hiriente que ella no lo pudo soportar. Y así, aunque sabe bien que el colegio católico en cuyas aulas trabaja hace tantos años, desde su misma fundación, siempre se caracterizó por su amplitud, se desmadró, gritó, se tocó el crucifijo sobre el pecho, gritó lo que no debería haber gritado.

Esta mañana de domingo lee en el diario, que siempre comienza a transitar por las noticias religiosas cuando las hay, que ayer Jorge Bergoglio, en su homilía cotidiana de la misa en la Casa de Santa Marta en el Vaticano, donde se aloja, ese mismo, el Papa, recordó que “no sólo los creyentes se salvan”. El pontífice argentino enfatizó continuamente que “hacer el bien es un principio que une a toda la humanidad”, y en ese marco se ubica su alusión a los ateos y su llamado a erradicar la intolerancia, agrega el comentarista.

“El Papa defiende a los ateos” despliega como leyenda el titular en letras catástrofes, y la monja que lo observa con angustia y llena de culpa, ruega en voz baja y con la garganta seca que sus estudiantes no lo hayan leído. Sobre todo Gutiérrez, Juan José, ese que se enorgullece de pertenecer a una familia socialista.


1 comentario:

  1. y era hora que aflojen...
    pero todavía tienen que admitir que los ateos existen (y cada vez más,,) en cambio el "cielo" no..

    ResponderEliminar