jueves, 23 de mayo de 2013

La Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA-CGT) reanuda su plan de lucha y convocaa a un paro el 28 y 29 de mayo



(Infocielo)- En reclamo de un salario básico inicial de 5000 pesos, el Consejo Directivo de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), enrolada en la CGT, convocó a un paro de 48 horas sin asistencia a los establecimientos educativos para el 28 y 29 de mayo.
La medida la confirmó recientemente el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, tras una reunión hoy en la sede central del sindicato en La Plata, donde el dirigente sostuvo que se reanudará el plan de lucha luego del vencimiento de la conciliación obligatoria.
A la administración Scioli se le terminaron los plazos de espera y nuestra paciencia se agotó, por eso nos mantenemos en lucha porque es la única manera de hacer que nos escuchen y se pongan las pilas para encaminar soluciones“, agregó el dirigente.
Si se creyeron que con la conciliación se solucionaba el conflicto se equivocaron porque el conflicto se agrava por la desidia y la falta de una política salarial efectiva de parte del gobierno bonaerense“, disparó Díaz.
El representante gremial remarcó que “el servicio educativo debe ser fuertemente subsidiado y garantizado al igual que otros servicios públicos como el transporte y la electricidad” y, a la vez subrayó su importancia al tratarse de “una obligación constitucional de las provincias que, ante el incumplimiento, incurren en un hecho de suma gravedad institucional”.
Creíamos que el gobierno de Scioli había aprovechado esta etapa de conciliación para incrementar fondos y mejorar sustancialmente la oferta, pero lejos están de haberlo hecho, con lo cual han incurrido en una histórica irresponsabilidad de gestión“, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario