lunes, 27 de mayo de 2013

No al fraude: por un SUTEBA de los docentes


Desde el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional y La Fragua saludamos el gran triunfo de la lista Multicolor en las elecciones de SUTEBA que ganó en 11 distritos: Esteban Echeverría-Ezeiza, San Martin-Tres de Febrero, La Plata, La Matanza, Ensenada, Berazategui, Quilmes, Marcos Paz, Escobar, Tigre y Bahía Blanca.

Además, repudiamos  cualquier intento, por parte de la burocrática lista Celeste conducida por Baradel, de imponer un fraude que falsee los resultados electorales. Hubo intentos en este sentido en San Martín-Tres de Febrero (Multicolor 616 Celeste 613)  anulando urnas; o en Esteban Echeverría-Ezeiza (514 multicolor 491 celeste), como sucedió efectivamente en el 2009 en La Plata.

Asimismo felicitamos los excelentes resultados obtenidos en Mar del Plata, San Isidro, Florencio Varela, entre otros distritos, a pesar del manejo fraudulento que la conducción celeste hiciera de ocultamiento o agregados en los padrones, cambios de lugares de votación y eliminación de fiscales.
Es evidente que la tendencia provincial a un sindicato de lucha y democrático no podrá ser tapada con falsos porcentajes  de resultados electorales provinciales publicados apresuradamente, ni frenados con patotas, como sucedió en San Martín-Tres de Febrero.

El triunfo de la lista Multicolor es producto de la necesidad de los y las docentes de construir un sindicato independiente del partido del gobierno,  rechazando a los  burócratas  que privilegian sus propios intereses, por sobre el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras. La lista Multicolor muestra un camino que indica que es posible un sindicato verdaderamente democrático, participativo y de lucha.
Desde el FPDS-CN y la Fragua participamos en las listas distritales triunfadoras y seguiremos luchando por salarios dignos, mejores condiciones de trabajo, mejores escuelas para nuestro pueblo, por una educación pública, popular, laica y liberadora.

 ¡¡¡Arriba los y las que luchan!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario