domingo, 10 de julio de 2016

Rosario: los maestros rechazan recortes a las licencias médicas

Ante el reclamo presentando desde Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario, por una supuesta nueva reglamentación sobre licencias médicas, autoridades del Ministerio de Educación negaron cambios y hablaron de una confusión.

En estos días varios compañeros se comunicaron con el gremio denunciando que habían recibido mails desde el Área de Salud y Trabajo de la Assyt en donde se informaba del no reconocimiento de algunos días de licencia. Este no reconocimiento se apoyaba en una "nueva reglamentación" que establecería límites a los días a autorizar de acuerdo a la patología médica padecida.

Inmediatamente nos comunicamos con distintas autoridades del Ministerio que afirmaron desconocer cualquier cambio en la normativa. Finalmente desde  Recursos Humanos Provincial se dijo que se trataba de un malentendido que se iba a subsanar de manera inmediata.

Llamamos a las autoridades ministeriales a evitar este tipo de situaciones que generan malestar y atentan contra la salud y los derechos de los docentes.

Solicitamos a los compañeros afectados a que se acerquen a la sede gremial para aclarar cualquier situación de confusión que se pudo haber generado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada