miércoles, 20 de julio de 2016

La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU-CONADU Histórica) manifestó su rechazo de las políticas de ajuste macrista

(Plan B. Santa Rosa, martes 19 de julio de 2016)- Mediante un comunicado de prensa, la ADU señaló que a la vista de “las numerosas manifestaciones sectoriales y de la población en general”, quedó claro que desde el comienzo “el objetivo del gobierno macrista fue castigar a estos sectores con un ajustazo brutal y sin anestesia, para favorecer a las grandes corporaciones económicas”.

En ese sentido, las y los docentes remarcaron que “este programa resulta posible gracias a la vieja metáfora del país ’enfermo’ y a la ’pesada herencia’”, pero que a partir del 14 de julio “se hizo notorio en muchos lugares del país el hastío con estas palabras que ya conforman poco”.

Además, recordaron la lucha que vienen llevando adelante desde el sector junto a sectores estudiantiles, y señalaron que “la lucha continúa por un mayor presupuesto para el real sostenimiento de la Universidad Pública y Gratuita”.

A raíz de esto, reclamaron que el gobierno nacional “tome nota de las numerosas manifestaciones sectoriales y de la población en general, y que no intente relacionarla, otra vez, con el gobierno anterior como un modo de acallarlas, negando la difícil realidad de millones”.

“Estamos dispuestos a no ceder en nuestra defensa de la universidad para mantener lo que existe, y para ampliarla en todo lo que para muchos sectores no existe como posibilidad educativa”, concluye el documento de ADU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario