domingo, 10 de julio de 2016

“Queremos respuestas, no hostigamiento y persecución”, dicen los maestros de Tierra del Fuego

En un acto realizado en la tarde del jueves 7 de julio, en las puertas del Ministerio de Educación de Nación, ADEMyS, UTE-Ctera, la CTA seccional Buenos Aires, junto a la delegación de SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego) -que viajó especialmente para difundir el conflicto que  sufren y ya lleva cuatro meses- repudiaron el proceso de profundización de la criminalización de la protesta social que realizan sistemáticamente tanto el gobierno nacional, como los gobiernos provinciales. Docentes de Buenos Aires, al igual que los de Tierra del Fuego y que muchos compañeros de otras provincias como Santa Cruz o Santiago del Estero, son sumariados injustamente y perseguidos por luchar en defensa de sus legítimos derechos.

La permanencia de la delegación del SUTEF fue “en espera de ser convocados por alguna autoridad del gobierno nacional que entregue su vocación de servicio en pos de abrir el diálogo”.

Mientras tanto el CPET de Ushuaia desde el 12 de mayo se encuentra con problemas de gas y agua. Hubo diversas reuniones con los diferentes organismos de gobierno que se hacen cargo de esta problemática, se les explicó a los directivos que la obra que debía hacerse costaba varios millones, y por eso ya se llevan perdidos 53 días de clase.

Y el Colegio Sobral continúa con sus puertas cerradas a la comunidad educativa debido a problemas de gas en el establecimiento. Calderas que no han sido debidamente homologadas por la empresa y que tienen mantenimiento nulo son la causa de que el establecimiento permanezca cerrado hasta el día de hoy. Esta institución cuenta con comedor escolar, también afectado durante muchas jornadas por la misma problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario