domingo, 3 de julio de 2016

Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Chaco) convocó a medida de fuerza para los días martes 5 y miércoles 6 de julio, con asamblea en las distintas localidades

(DataChaco. Resistencia, domingo 3 de julio de 2016)- Se adopta la medida “teniendo en cuenta que la última reunión de comisión de política salarial no avanzó con una oferta de recomposición, a la vez que no hay fecha cierta para una nueva convocatoria, por lo que sigue vigente el 25 % otorgado que constituye una clara situación de ajuste para el sector de los trabajadores de la educación”. El sindicato reclama una recomposición del 50 % desde el inicio de las negociaciones ante la situación “inflacionaria y de crisis”. Sin embargo explican que este pedido “es totalmente acotado en relación a un sueldo de 4.500 pesos de un cargo de maestro de grado, por lo que la recomposición sería un acto de mínima justicia”.

Agregan “repudiamos la conducta del gobernador y del ministro Farías de ignorar los fallos judiciales a sabiendas que los mismos deben ser cumplidos, guardando silencio como lo hizo el ministro, o argumentando maliciosamente que la medida ha sido apelada. Cuando la ley N° 7434 es de estricta aplicación porque se trata de una cuestión laboral y no permite que se demore el cumplimiento de lo establecido por el Juzgado Laboral N° 3 que ordenaba la devolución de los haberes descontados en un plazo de 48 horas”.

Sobre esta actitud del gobierno señalan: “Esta conducta constituye un acto de impunidad, que no es otra cosa que las conductas implementadas por el kirchnerismo y que tienen su correlato en su gobernador Domingo Peppo, que no solamente es un ajustador en coincidencia con el Gobierno Nacional sino que es el desprecio del sistema democrático y de la división de poderes”.

Sobre la situación nacional, se explayan “iniciado el segundo semestre de `felicidad´, los trabajadores nos encontramos en iguales condiciones de ajuste, ya que desde las políticas económicas implementadas sólo se han beneficiado a los amigos y poderos y están haciendo pagar la crisis a los sectores populares. A las claras el neoliberalismo y las recetas de nuestros opresores son los que guían la agenda del actual presidente y la tan ansiada felicidad es una promesa que no abarca a los trabajadores”.

El panorama futuro: “Ante esta situación, visualizamos esta situación de conflicto y un no inicio de clase luego del receso, motivadas por estas políticas del gobierno nacional y provincial. En este sentido a través de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) vamos a acompañar a los docentes de otras provincias y con aquellas otras organizaciones nacionales que están dispuestas a pelear contra el ajuste”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario