La noticia ocupa un
lugar marginal en los diarios de hoy pero es particularmente significativa para
el futuro de la educación argentina. Es necesario subrayar el término “avanzar”
utilizado por Mauricio Macri; es decir que su estrategia trata de ser formulada
como una profundización de las “reformas” que se vienen sucediendo en este
ámbito desde la época de la dictadura militar y hacia las cuales se orientaron
todos los gobiernos radicales y peronistas que la sucedieron. En resumen: más sopa...
(La Nación. Desde París,
domingo 3 de julio de 2015)- Mauricio Macri quiere avanzar con la reforma
educativa en Argentina. Por eso deposita un interés particular en la UNESCO, el
gran laboratorio internacional de la Educación, que tiene su sede en la capital
francesa.
El presidente ratificó
esa preocupación ayer en una reunión de casi una hora con Rodolfo Terragno, su
embajador ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la
Cultura. Ambos se reunieron en el hotel George V, donde se alojan el mandatario
y su esposa hasta hoy a las seis de la tarde, cuando partirán hacia Bruselas,
segunda etapa de su gira europea.
Para Macri los trabajos
actuales de esa institución sobre evaluación y formación de docentes son de
fundamental importancia. Cree, sobre todo, que el país debe participar
activamente en esos temas a pesar de las eventuales resistencias que los mismos
provoquen en el país.
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