domingo, 3 de julio de 2016

Mauricio Macri quiere avanzar con la reforma educativa en el país (el presidente ratificó esa preocupación en una reunión de casi una hora con su embajador ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura)

La noticia ocupa un lugar marginal en los diarios de hoy pero es particularmente significativa para el futuro de la educación argentina. Es necesario subrayar el término “avanzar” utilizado por Mauricio Macri; es decir que su estrategia trata de ser formulada como una profundización de las “reformas” que se vienen sucediendo en este ámbito desde la época de la dictadura militar y hacia las cuales se orientaron todos los gobiernos radicales y peronistas que la sucedieron. En resumen: más sopa...


(La Nación. Desde París, domingo 3 de julio de 2015)- Mauricio Macri quiere avanzar con la reforma educativa en Argentina. Por eso deposita un interés particular en la UNESCO, el gran laboratorio internacional de la Educación, que tiene su sede en la capital francesa.

El presidente ratificó esa preocupación ayer en una reunión de casi una hora con Rodolfo Terragno, su embajador ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura. Ambos se reunieron en el hotel George V, donde se alojan el mandatario y su esposa hasta hoy a las seis de la tarde, cuando partirán hacia Bruselas, segunda etapa de su gira europea.

Para Macri los trabajos actuales de esa institución sobre evaluación y formación de docentes son de fundamental importancia. Cree, sobre todo, que el país debe participar activamente en esos temas a pesar de las eventuales resistencias que los mismos provoquen en el país.


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