sábado, 23 de julio de 2016

Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) adhiere y acompaña la convocatoria de la Red de docentes, familiares y comunidad educativa del Bajo Flores

Hoy seguimos buscando a Erica, después de 21 días. Y no vamos a parar de movernos hasta que aparezca. Porque ante tanta rabia y dolor, la organización es el único camino que nos queda. Hace ya varios meses conformamos una Red de docentes, familias y organizaciónes del Bajo Flores, con un objetivo claro: que nos dejen de desaparecer. Desde entonces venimos acompañando a muchas situaciones de jóvenes victimas de persecución, manipulaciones, explotación y abuso. No es la primera vez que escuchamos que las pibas se “van” de sus casas. Son cada vez más comunes los abusos por internet a niñas y adolescentes, seguidos de amenazas, persecución y secuestros. Sabemos que la situación es compleja y que la manipulación está a pie de cañón para que la cooptación pase como si fuese decisión propia de las jóvenes.

Desde la red proponemos organizarnos para que el miedo no nos paralice. Organizarnos para que las pibas concurran a nuestras escuelas sin temor a que les pase algo en el camino. Organizarnos para realizar las denuncias y que los que tienen que investigar hagan algo con ellas. Organizarnos para que las denuncias que ya se hicieron no queden archivadas en el cajón de una fiscalía. Organizarnos para que la problemática se visibilice. Organizarnos para tener cada vez más conciencia de esto en cada espacio, en cada lugar. Organizarnos para que todos sepan que la lucha no es individual sino colectiva. Organizarnos para poner un freno, para decir ¡BASTA!

Ya estuvimos:
El sábado en la comisaria 38
El martes frente a la fiscalía 44…´
Y ahora seguimos:
Este viernes nos encontramos a las 11 horas en Acoyte y Rivadavia para seguir exigiendo que Erika aparezca y para seguir gritando ¡BASTA DE DESAPARECERNOS!
Invitamos a todas las organizaciones a acercarse. Y a todxs lxs maestrxs con delantales.

NO ESTÁN PERDIDAS, SON DESAPARECIDAS PARA SER PROSTITUIDAS.
EL ESTADO Y LOS GOBIERNOS SON RESPONSABLES.
NI UNA PIBA MENOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada