sábado, 16 de julio de 2016

Los maestros bonarenses no descartan un paro después del receso invernal

(El Día. La Plata, viernes 15 de julio de 2016)- A pesar de que el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dio a entender sin mucho margen para segundas interpretaciones que no habrá nuevos aumentos salariales a los docentes, la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), uno de los dos sindicatos más grandes del sector, advirtió que si no hay “señales claras” de una recomposición salarial el regreso a clases será con movilizaciones y, quizás, una huelga general.

Ayer, los representantes de todos los distritos de la Provincia trajeron al congreso extraordinario de la federación -que se realizó en la Ciudad- el mandato de los maestros. Pusieron las posturas en común y terminaron definiendo una serie de medidas de acción para la vuelta de las vacaciones, las cuales “serán consensuadas con los demás integrantes del Frente Gremial Docente”. Es decir, el Suteba, Sadop, Uda y Amet.

Desde la Feb se detalló que “los congresales se reunieron esta mañana (por ayer) en la sede central del gremio y votaron una batería de medidas para implementar durante la fecha prevista para el regreso a las aulas, al tiempo que convocaron a una movilización en la ciudad de La Plata para el lunes 1º de agosto, en tanto no exista un gesto claro por parte del Gobierno de iniciar una recomposición salarial para el sector”.

 “No descartamos un paro”, advirtió la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, y aclaró que “todo dependerá de la voluntad que manifiesten las autoridades provinciales de comenzar a dar soluciones reales a los problemas que venimos planteando los gremios”.

El congreso de la entidad, que permanece en estado de “alerta y movilización”, se autoconvocó para el 10 de agosto con el fin de analizar los posibles avances en la comisión técnica salarial, que se reunirá por segunda vez el 9 del mes próximo.

“Si del encuentro de la comisión técnica no surge un claro gesto del Gobierno para recomponer los salarios de los docentes, la lucha se va a profundizar aún más”, enfatizó Petrocini e indicó que en la asamblea de la víspera “se manifestó el profundo malestar que existe entre los educadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario