domingo, 10 de julio de 2016

Mediante un comunicado ATECH (Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chaco) informa la realización de un nuevo paro docente para el próximo jueves 14, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la provincia

(DataChaco. Resistencia, viernes 8 de julio de 2016)- El reclamo central tiene como eje, superar el piso del 30 % de incremento anual que como piso justamente se fijara en la negociación del pasado mes de marzo, -en blanco-, para en el marco de la discusión que quedara abierta a reclamo de ATECH, superáramos el mismo, en razón de la situación socioeconómica jaqueada por la incesante inflación, los tarifazos y todo lo que venimos soportando desde las filas de los asalariados con la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.

Además de ratificar ATECH los demás reclamos que van de manera paralela al eje central, como la bonificación por título para el sector docente; el pago total del decreto 1430/15 de actualización de la bonificación por zona logrado por esta Entidad en el año anterior, del que se pagara una buena parte de él en 2015 y resta completarlo ahora; entre otros reclamos de público conocimiento.

EN RECHAZO AL PROYECTO 2601/16 DEL PODER EJECUTIVO CON EL QUE PRETENDE CONCULCAR EL DERECHO DE HUELGA Y AVANZAR SOBRE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

ATECH ratifica el rotundo rechazo que hiciera público del proyecto mencionado, haciendo saber que en la fecha formalmente ha presentado los sobrados fundamentos del rechazo anticipado a la singular iniciativa del Gobierno para cercenar los derechos de los trabajadores, a la Comisión de Legislación y Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco", concluye el mismo.

Leer también: “Utre convoca a paro el jueves 14 de julio”

Compartir Ante la Ausencia a la convocatoria de la Comisión de Políticas salariales y condiciones de trabajo según el compromiso asumido por el Ministro de Educación. Utre -Ctera (Unión de los Trabajadores de la Educación del Chaco) convocó a un paro para el jueves 14 de este mes, exigiendo el adelantamiento para el mes de julio de la cuota anunciada para el mes de agosto. Así también la definición de los próximos porcentajes de aumentos que sostengan el carácter alimentario del salario de todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación dado el contexto social y económico derivado por las medidas del gobierno nacional por todos conocidas y que los acuerdos alcanzados anteriormente se vieron superados por esta situación.

Por otra parte manifiesta que el planteo para modificar el Régimen de la Dirección Provincial del Trabajo en proyecto de ley 2601, demuestra una vez más la incapacidad política para resolver los conflictos sectoriales. Utre-Ctera brega por la autonomía de los trabajadores en su libre asociación y defensa de sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario