(DataChaco. Resistencia, viernes 8 de julio de 2016)- El reclamo
central tiene como eje, superar el piso del 30 % de incremento anual que como
piso justamente se fijara en la negociación del pasado mes de marzo, -en
blanco-, para en el marco de la discusión que quedara abierta a reclamo de
ATECH, superáramos el mismo, en razón de la situación socioeconómica jaqueada
por la incesante inflación, los tarifazos y todo lo que venimos soportando
desde las filas de los asalariados con la pérdida del poder adquisitivo de los
sueldos.
Además de ratificar
ATECH los demás reclamos que van de manera paralela al eje central, como la
bonificación por título para el sector docente; el pago total del decreto
1430/15 de actualización de la bonificación por zona logrado por esta Entidad
en el año anterior, del que se pagara una buena parte de él en 2015 y resta
completarlo ahora; entre otros reclamos de público conocimiento.
EN RECHAZO AL PROYECTO
2601/16 DEL PODER EJECUTIVO CON EL QUE PRETENDE CONCULCAR EL DERECHO DE HUELGA
Y AVANZAR SOBRE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.
ATECH ratifica el
rotundo rechazo que hiciera público del proyecto mencionado, haciendo saber que
en la fecha formalmente ha presentado los sobrados fundamentos del rechazo
anticipado a la singular iniciativa del Gobierno para cercenar los derechos de
los trabajadores, a la Comisión de Legislación y Trabajo de la Cámara de
Diputados de la Provincia del Chaco", concluye el mismo.
Leer también: “Utre
convoca a paro el jueves 14 de julio”
Compartir Ante la Ausencia
a la convocatoria de la Comisión de Políticas salariales y condiciones de
trabajo según el compromiso asumido por el Ministro de Educación. Utre -Ctera (Unión de los Trabajadores de la Educación del Chaco) convocó a un paro para el jueves 14 de este mes, exigiendo el adelantamiento
para el mes de julio de la cuota anunciada para el mes de agosto. Así también
la definición de los próximos porcentajes de aumentos que sostengan el carácter
alimentario del salario de todos los trabajadores y trabajadoras de la
Educación dado el contexto social y económico derivado por las medidas del
gobierno nacional por todos conocidas y que los acuerdos alcanzados
anteriormente se vieron superados por esta situación.
Por otra parte
manifiesta que el planteo para modificar el Régimen de la Dirección Provincial
del Trabajo en proyecto de ley 2601, demuestra una vez más la incapacidad
política para resolver los conflictos sectoriales. Utre-Ctera brega por la
autonomía de los trabajadores en su libre asociación y defensa de sus derechos.
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