domingo, 14 de septiembre de 2014

Se presentó el proyecto de ley para crear una escuela infantil pública en la "ex" privada Jean Piaget de la porteña Comuna 15

La Unión de Trabajadores de la Educación participó junto a legisladores, comuneros, instituciones y cooperadoras de la conferencia de prensa que se realizó el pasado miércoles 3 de septiembre, en la puerta de la ex escuela Jean Piaget, Roseti 50/56, para presentar el Proyecto de Ley que crea una escuela infantil pública en la Comuna 15.

De la ronda de prensa participaron: el Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, Luis Cúneo, Camila Rodríguez, Carlos “Lito” Grisafi y Carlos Méndez, miembros de la Junta Comunal 15, y Marisa Elsa Calcagno, una docente de la Escuela Nº 14 D.E. 14º.

que expresó que “como maestra y como mamá le pido a Macri que entienda que la educación es un derecho que tienen todos los niños y niñas y que ese derecho debe estar garantizado por el Gobierno de la Ciudad”.


El proyecto de ley que propone la declaración de utilidad pública y la expropiación definitiva del inmueble ubicado en la calle Roseti 50/56 entre Avenida Dorrego y Concepción Arenal, en el barrio de Chacarita. En este lugar funcionaba la escuela Jean Piaget, y el destino final propuesto sería para la apertura de una Escuela Infantil pública (de 45 días a 5 años).

En la Ciudad de Buenos Aires la inscripción online puso en evidencia la falta de 7500 vacantes para el nivel inicial. La ex escuela Jean Piaget tiene capacidad para albergar 500 alumnos y podría ser abierta a la brevedad ya que el edificio está en buen estado. La UTE manifiesta que frente a la inscripción on line que el macrismo implementará nuevamente este año encontrará unidos a los docentes y las familias luchando para garantizar el acceso a la escuela pública de todos los niños y las niñas que quieran su vacante. El sindicato espera que se trate el proyecto de ley y el año que viene poder festejar la apertura de una nueva escuela infantil publica en la Ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario