lunes, 15 de septiembre de 2014

El boleto estudiantil es un derecho que no debe financiarse de los bolsillos de los vecinos

Desde la Federación Universitaria Marplatense informamos que hemos sido llamados el día de hoy a una mesa de trabajo desde el municipio y es por esto que deseamos comunicar:

1-Que no somos, ni seremos cómplices del aumento que Acción Marplatense intenta imponer a la tarifa del transporte público de pasajeros y jamás avalaremos o apoyaremos cualquier tipo de ataque a los derechos de los vecinos. El boleto estudiantil no debe salir del aumento de la tarifa ni del bolsillo de los vecinos y nuestra propuesta al respecto de condiciones para su ejecución es clara.

2-Que solicitaremos se trate con celeridad el desprocesamiento de los imputados en el ataque de la policía suscitado en las afueras de la municipalidad durante el anterior aumento a la tarifa plana. No es concebible que sean los estudiantes quienes paguen los costos del desempeño irregular que desenvuelve la fuerza pública.
mismo propondremos que se traten temas que tiendan a construir políticas

3-Que en dicha mesa presentaremos una agenda de temas para debatir con el Ejecutivo Municipal, entendiendo que el Municipio debe tomar cartas en el asunto para frenar un problema crónico de nuestras unidades académicas: la deserción estudiantil. Aquí se encuentra la necesidad implementar un boleto al 50% para estudiantes universitarios y terciarios, como también la desarrollar políticas que contrarresten la problemática de empleo joven o la complejidad que significa el acceso a la vivienda en nuestra ciudad.

Dicho esto agradecemos a los cientos de estudiantes y organizaciones sociales y políticas que, durante los últimos meses, se han movilizado en apoyo de este reclamo. Entendemos que sin la movilización y el empeño de tantos, esta instancia de diálogo no hubiese sido posible. Los invitamos a seguir participando de este proceso y esperamos poder avanzar con la agenda que los jóvenes necesitamos en pos de construir una ciudad mejor.


Federación Universitaria Marplatense


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada