sábado, 20 de septiembre de 2014

CONADU Histórica denunció persecución gremial y cesantía en la Universidad Nacional de Río Negro

(Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios -CONADU Histórica-CTA-. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 11 de septiembre de 2014)- La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) repudia una vez más las políticas persecutorias y antisindicales de las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro en la persona del vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Pablo Bohoslavsky (foto).

La CONADU Histórica "responsabiliza en esta ocasión al vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Pablo Bohoslavsky por la arbitraria cesantía de Gustavo D’Archivio, docente de la Carrera de Odontología de la UNRN, integrante de la Comisión Directiva y Delegado de ADURN en dicha Sede.

"A través de un cuestionable e irregular sumario administrativo, el vicerrector Bohoslavsky pretende desconocer la legislación laboral nacional e internacional que ampara a nuestro compañero D´Archivio, referente de nuestra Asociación de Base (ADURN) y de nuestra Federación en esa zona del valle rionegrino. Accionar doblemente repudiable por las burdas y maliciosas descalificaciones de carácter profesional y académico que la patronal esgrime en su contra, sin contar con una sola documentación probatoria; típico de una cobarde maniobra persecutoria que intenta amedrentar al conjunto de la docencia universitaria a partir de la sanción “aleccionadora” a sus representantes gremiales.

"No es ajeno al conocimiento de la Comunidad Universitaria el comportamiento autoritario de la gestión de la Universidad Nacional de Río Negro, emblema de las políticas flexibilizadoras en materia laboral heredadas de los años noventa, que en esa Institución se mantienen intactas.

"Desde la Federación Nacional exigimos a la patronal universitaria que cese su accionar persecutorio contra los/as dirigentes de nuestra Asociación de Base y que de inmediato restituya al compañero D’Archivio en su cargo, al tiempo que nos reservamos el derecho de accionar judicial y gremialmente en defensa del libre ejercicio de la actividad sindical en el ámbito universitario y de los derechos de nuestros/as representados/as.

"Finalmente, nos solidarizamos y enviamos un abrazo fraterno a nuestro compañero Gustavo, a quien seguiremos acompañando hasta su definitiva reincorporación", finaliza la declaración firmada por Rita Villegas y Claudia Baigorria, secretaria General y Adjunta de CONADU Histórica-CTA, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario