domingo, 21 de septiembre de 2014

Ajustes en la educación: interinos alertan de un recorte de 1.100 profesores en aulas andaluzas al no compensarse reducciones horarias docentes

El colectivo de profesores interinos andaluces, en lucha contra la supresión de 4.502 plazas del sistema educativo, tiene marcado en el calendario la fecha del próximo sábado 13 de septiembre como la de celebración de su Asamblea Andaluza a partir de las 11,00 horas en Málaga, en la que expondrán sus reivindicaciones y definirán las próximas acciones a realizar con motivo del inicio del curso escolar 2014-2015.

Uno de los portavoces de la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces, Juan Antonio González, ha explicado a Europa Press que, en este sentido, la principal reclamación seguirá siendo la de dotar a las aulas andaluzas de más docentes, toda vez que "falta muchísima plantilla", en una situación que, a su juicio, sigue siendo "dramática".

"Han vuelto a disminuir los recursos", critica González, que expone que, pese a las aseveraciones de la Junta de que se ha ampliado el organigrama con 250 profesores más, los estudios y cálculos del colectivo apuntan a un recortes de unos 1.100 profesores entre Primaria y Secundaria.

Ello obedece a que, según lo establecido, cuando un profesor tiene más de 55 años cuentan con una reducción horaria en el centro educativo en el que trabaja, donde siempre que había cinco docentes en esta situación se enviaba a un interino para completar ese horario. "Este año no lo hacen", ha lamentado el portavoz de la plataforma.

Por lo demás, González ha explicado que se seguirá exigiendo la extinción "definitiva" del Plan de Calidad, puesto que aún habría centros donde se sigue cobrando, y de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, al objeto de destinar el dinero consignado a estos conceptos para la contratación de profesorado.

Critican, asimismo, la "barbaridad" de que se aplique ya en Andalucía la Formación Profesional (FP) Básica, "cuando no hay necesidad", y siguen defendiendo la recuperación de las 4.502 plazas.
Por lo demás, en la asamblea se sacará a colación un posicionamiento "claro" contra la Lomce y la idea de que "si hay que ser insumisos, que se sea", así como también se establecerá un calendario de acciones y se trabajará para fomentar relaciones con otros colectivos de cara a movilizaciones conjuntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada