sábado, 13 de septiembre de 2014

Persecución sindical en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Sede Alto Valle y Valle Medio

Desde la Asociación Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (ADURN) repudiamos y rechazamos enérgicamente el accionar del Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Pablo BOHOSLAVSKY, por ignorar la normativa nacional sobre el derecho a ejercer actividad sindical en libertad. Como medida represiva contra nuestra asociación de base ADURN, el Vicerrector ha violado las LEYES NACIONALES que impiden la modificación de condiciones de trabajo de los delegados gremiales y/o miembros de comisiones directivas de los gremios. 

El autoritarismo del Vicerrector Pablo BOHOSLAVSKY ha llegado, en esta ocasión, a sancionar con el despido a un miembro de la Comisión Directiva y Delegado de ADURN en el Alto Valle y Valle Medio. Los argumentos esgrimidos son temerarios y maliciosos, porque además de esconder toda referencia a la persecución política y omitir el carácter de delegado de nuestro compañero, caen en la bajeza de cuestionar su integridad moral y profesional en supuestas conclusiones emanadas de un dudoso proceso de sumario basado en acusaciones inventadas, cambios de carátula y otras irregularidades.

No es de extrañar porque, como denunciamos en comunicados anteriores, el Director del Hospital de Odontología de Allen, Víctor BRION, funcional a la gestión autoritaria y flexibilizadora de Bohoslavsky, ya había amenazado públicamente a nuestro delegado con "dejarlo de patitas en la calle" por “movilizar a los docentes”. 

Estos acontecimientos muestran el accionar abusivo de autoridades como Pablo BOHOSLAVSKY y Víctor BRION, accionar que nos retrotrae al más salvaje neoliberalismo de nuestra historia, por lo que NO PODEMOS DEJAR DE REPUDIARLO y DENUNCIARLO.

En este contexto, estamos a la espera de respuestas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Sede Roca a quien hemos solicitado ya una audiencia. Invitamos asimismo a otras asociaciones de base, federaciones gremiales y a otras autoridades de la UNRN en todas sus Sedes a sumarse al presente repudio hacia tan grave violación de  los derechos laborales y sindicales.

Por todo lo expuesto, ADURN reclama y exige al Vicerrector que respete las leyes nacionales vinculadas a la tutela sindical, que deje de perseguir a los afiliados y representantes de nuestra asociación de base ADURN y reincorpore a nuestro miembro de la Comisión Directiva. De lo contrario, ADURN iniciará las acciones legales y sindicales pertinentes para que los derechos de los trabajadores y de los representantes gremiales sean debidamente reconocidos en nuestra universidad.

Para la acogida de firmas en repudio a la conducta antisindical del Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, Pablo BOHOSLAVSKY, enviar e-mail indicando institución (o nombre y apellido)a: adoc.unrn@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario