domingo, 7 de septiembre de 2014

El macrismo amplía la diferenciación salarial a la baja también a los cargos de jornada completa

Los docentes de Jornada Completa de los cargos de Asistentes Celadores, Maestros Celadores de Inicial, Equipo de Orientación Escolar y de Promoción de Vínculos Saludables, no recibieron el aumento de agosto previsto en la Resolución 1386-SSPECD/14, que es la que ejecuta el acta de “acuerdo” salarial.

De esta manera, el ejecutivo porteño profundiza el ajuste por medio del sueldo docente. Es decir, con el cobro de agosto, además de ampliar la diferenciación salarial a la baja, también aumenta la cantidad de docentes afectados por esta diferenciación.

Este nuevo ataque al bolsillo de los docentes, demuestra el autoritarismo y la arbitrariedad con la que se maneja el macrismo (con acuerdo de muchos sindicatos), ya que según la citada resolución, en agosto TODOS los cargos de jornada completa deberían haber cobrado $12.100. Sin embargo, el macrismo violando esta norma, les congela el salario dejando a los cargos mencionados SIN NINGÚN AUMENTO HASTA EL AÑO QUE VIENE.

Por otro lado, los docentes nos enteramos de este nuevo ajuste, con el depósito del salario. El macrismo nuevamente en complicidad con otros sindicatos (que están de acuerdo con el ajuste salarial), ocultó esta información. Se repite la situación del mes de febrero, cuando junto con muchos sindicatos que acordaron el pésimo “aumento”, no mencionaron en la mesa salarial, ni escribieron en el acta el ítem referido a la garantía mínima para los cargos de jornada simple con menos puntos índice que el de maestro de grado.

Mientras el gobierno de la ciudad reconoce una inflación anual del 40 % (a julio del corriente), otorga un aumento de salario muy por debajo de este porcentaje al conjunto de los docentes. Peor aún para muchísimos cargos: curriculares, preceptores, bedeles, asistentes celadores, EOE, EPVS, maestras celadoras de inicial, que han recibido un aumento muy inferior al cargo testigo en la garantía mínima, reduciendo considerablemente el poder adquisitivo.

Esta situación, no es un problema sólo de los docentes afectados por la diferenciación salarial a la baja, ya que como venimos diciendo, bajar el piso salarial docente incide directamente en todos los cargos ya que limita toda la escala salarial.

Por eso, ante esta situación de diferenciación salarial a la baja que afecta directa o indirectamente al conjunto de la docencia, es necesario dar una dura batalla con movilizaciones y distintas medidas de fuerza por medio de la participación organizada de los trabajadores de la educación afectados en unidad con todo el gremio docente.

Convocamos a Curriculares, Preceptores, Asistentes Celadores de Discapacitados Motores, EOE, CAI, FINES, EPVS, a participar del cese de día miércoles 10 de septiembre movilizándonos a las 10 hs en el Ministerio de Educación.

Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario