miércoles, 24 de septiembre de 2014

La impunidad

Finalmente llegó el triste momento en que, para cumplimentar con las disposiciones burocráticas, se leyó la lista de los sobreseídos. Así desfilaron los apellidos y nombres de Raúl Pascuarelli, ex secretario de Seguridad de Neuquén; el ex jefe de la policía Carlos Salazar; el ex subjefe de esa fuerza Moisés Soto, es decir varios ex más una docena de agentes policiales.

En resumen, los quince imputados en la causa Fuentealba II -sobre las responsabilidades políticas y policiales por el crimen del docente Carlos Fuentealba ocurrido durante una protesta gremial en 2007 y por el cual fue condenado a prisión perpetua el policía Darío Poblete- fueron declarados libres de culpa y cargo por la jueza de Garantías de Neuquén, Ana Malvido. La magistrada desoyó el reclamo de continuidad de la investigación que realizó la querella.


Después del impacto y la mudez inicial, los docentes de la Asociación Trabajadores de la Educación neuquina que se encontraban presentes empezaron los primeros contactos con vistas a coordinar una marcha contra la injusticia. Casi al mismo tiempo, cuando un periodista local le pidió su opinión sobre la resolución judicial, Sandra Rodríguez, la viuda de Fuentealba, se limito a decir: “la impunidad no va a durar por siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario