jueves, 28 de mayo de 2015

Suteba disidente hace huelga y corta la autopista

(El Día. La Plata, jueves 28 de mayo de 2015)- El dictado de clases en nuestra región se verá afectado hoy y mañana por el paro de un sector gremial docente y de los auxiliares nucleados en Ate, la Asociación de los Trabajadores del Estado.

El Suteba disidente, que se opone a la conducción provincial de ese sindicato y domina las seccionales La Plata y Ensenada -además de otras del Gran Buenos Aires-, convocó a una huelga de 48 horas con corte de rutas para reclamar por las “permanentes irregularidades” en el pago de los salarios.

Los cortes -al menos los anunciados con antelación- se llevarán a cabo en las rutas 197 y Panamericana, en la rotonda de San Justo y en la estación de peaje de Hudson, lo que originará graves trastornos a quienes deben utilizar la autopista a Buenos Aires.

Las acciones fueron aprobadas por las seccionales del Suteba de La Plata, Ensenada, Tigre, Quilmes, Berazategui, Escobar, La Matanza, Bahía Blanca y Marcos Paz.

“El gobierno reconoció que a más de 27 mil docentes les adeuda parte de sus salarios”, manifestó un dirigente de ese sector sindical.

Añadió que “el pago de sumas fijas que generan deudas a futuro no soluciona el conflicto sino que lo agrava”.

Por su parte, desde la dirección general de Educación bonaerense desmintieron que se adeuden los salarios de abril a los maestros, aunque reconocieron que hubo demoras por “problemas en la carga de las liquidaciones en la base de datos”. “Esta protesta docente obedece a motivos políticos”, opinaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario