viernes, 8 de mayo de 2015

Masiva movilización por el boleto educativo en la ciudad de La Plata

(El Día. La Plata, viernes 8 de mayo de 2015)- Con una masiva movilización a la Legislatura bonaerense que encabezó la Federación Universitaria de La Plata (Fulp), estudiantes y docentes reclamaron el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de creación de un boleto educativo provincial, que ya tiene media sanción en la sede legislativa.

La marcha que organizó la federación estudiantil contó con el apoyo de Suteba La Plata y Ensenada -opositores a la conducción de la seccional Provincia-, así como de los estatales nucleados en ATE y de varias organizaciones y gremios educativos.


Los manifestantes partieron desde Plaza Rocha y llegaron hasta la Legislatura en horas del mediodía.
En la Fulp se explicó que la movilización estuvo convocada “desde la Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito, la cual se lanzó hace apenas algunas semanas”.

El titular de la organización estudiantil, Darío Estévez, resaltó que “hace sólo tres semanas hicimos el lanzamiento de la campaña y ya se sumaron al reclamo numerosas organizaciones, como casas de estudiantes de la Provincia y centros de estudiantes de diferentes facultades y universidades. Es importante destacar que este proyecto de boleto plantea la gratuidad para alumnos, docentes y no docentes de todos los niveles educativos, primario, secundario, terciario y universitario, prohibiendo además que el costo se traslade a los usuarios”, recordó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario