jueves, 7 de mayo de 2015

Estudiantes de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires denuncian en vísperas del superclásico que temen que los barrabravas atenten contra su cursada

RÍVER/BOCA: BARRAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA

En vísperas del superclásico del jueves, la preocupación por el levantamiento de las clases en FADU-UBA crece. Durante el último partido en el Monumental, miles de estudiantes y docentes fueron víctimas de gravísimos ataques por parte de “Los Borrachos del Tablón”. El Centro de Estudiantes de la FADU y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convocan a la realización de una asamblea el miércoles a las 18 horas para definir medidas de protesta que apunten a detener esta situación.

La consejera estudiantil de la FADU, Maia Bernztein, señaló: “los barras cuentan con custodia de la Policía Federal de Berni y el amparo del poder político. Se fueron adueñando de Ciudad Universitaria bajo las narices de las autoridades de la FADU y de la UBA. Las mismas autoridades proponen como solución adelantar una hora la cursada y pegar un sticker en los vehículos, cuando hasta el momento no hay ninguna garantía de que este jueves la barrabrava no vuelva a ingresar al predio. Hacemos responsable al rectorado de la UBA, al gobierno nacional y al gobierno de la Ciudad por la integridad física de los estudiantes y trabajadores de Ciudad Universitaria”.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, agregó: "en cada partido hay un despliegue de cerca de 1000 efectivos policiales y aun así no pueden evitar que la barrabrava se adueñe de Ciudad Universitaria. Acá evidentemente existe una complicidad por parte de la gestión del rector Barbieri y su agrupación Nuevo Espacio (ex Franja Morada): Carlos Jara, patotero de Nuevo Espacio, es uno de los máximos dirigentes de River". El titular de la FUBA remató: "hoy los docentes deben decidir si exponen a sus alumnos (y a sí mismos) a la barra, si levantan las clases, o si las dan en un Mc Donalds. Esto no puede seguir así, las autoridades deben dar una respuesta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario