jueves, 21 de mayo de 2015

Fuerte reclamo por la situación de los edificios escolares y la creación de cargos exigieron los maestros de Rosario

(Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe -AMSAFE-, regional Rosario, martes 12 de mayo de 2015)- Cerca de 500 compañeros nos movilizamos ante la sede ministerial en Rosario para llevar un conjunto de reclamos denunciando la profunda precariedad que padecemos en las escuelas. Delegados, docentes de base, cooperadores y alumnos, junto con los asistentes escolares nucleados en ATE Rosario, compartimos un acto en donde fuimos desarrollando la denuncia de cada situación y los reclamos correspondientes.

Con fuerza, con bronca, con entusiasmo, con unidad, exigimos las obras que hacen falta y los cargos necesarios para que docentes y alumnos tengamos las condiciones que nos merecemos para enseñar y aprender.


Representantes de las escuelas bilingües denunciaron la falta de espacios en sus escuelas y reclamaron la urgente designación de docentes idóneos provenientes de los pueblos originarios.

Alumnos de la escuela secundaria de barrio Acíndar hablaron de las dificultades para su aprendizaje causadas por los serios problemas edilicios, los robos reiterados y curso con cerca de 40 alumnos.
También se hizo oír el reclamo de los docentes reemplazantes por la profunda precariedad laboral que padecen, del nivel inicial frente al no cumplimiento de la obligatoriedad de la sala de 4 años, de las escuelas técnicas por la falta de espacios y cargos para los talleres, etc., etc.

Una nutrida delegación se entrevistó con las autoridades ministeriales y les presentó por escritos los reclamos respectivos. Las autoridades se comprometieron a analizarlos y a garantizar reuniones específicas para poder ir avanzando con las respuestas concretas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario