lunes, 11 de mayo de 2015

Padres movilizados denuncian mugre y ratas en la primaria 21 de Los Hornos, provincia de Buenos Aires

(El Día. La Plata, jueves 7 de mayo de 2015)-  La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 21 de Los Hornos está convulsionada. Hace tres semanas que los padres vienen denunciando una invasión de ratas, por lo que pidieron que “suspendan las clases” y “fumiguen”. Ante la “falta de respuesta”, la mayoría de ellos decidió ayer que sus hijos no entren a clases. Y advirtieron que si el viernes “sigue todo igual” realizarán un corte de calle.

El tema ha desatado una polémica que hoy sufrirá un impasse, pues ya les anunciaron a los padres que no habrá clases porque las docentes van a una marcha, dijo Teresa, mamá del turno tarde.

“Está todo perfecto. Se desratizó una primera vez. La semana pasada se volvió a desratizar y este viernes se repetirá la operación. Se está trabajando con el Consejo Escolar y con la dirección de Zoonosis. No tiene sentido suspender las clases”, dijo ayer a este diario la inspectora jefe Regional, Maite Coradazzi.

En ese contexto, el corte de calle que anuncian los padres para el viernes podría no llevarse a cabo porque -según la funcionaria- ese día volverán a fumigar.

Pero ese mensaje no es el que recibieron los padres que en la víspera se negaron a que sus hijos ingresen a la escuela.

Teresa, la madre que se convirtió en vocera del reclamo, dijo que “hoy (por ayer) estuvimos esperando a la inspectora, hasta que la directora nos dijo que no iba a venir porque estaba solucionando el problema desde su oficina. Nosotros hoy contamos con el apoyo de muchas maestras, que no quieren dar clases entre material mordido por ratas y materia fecal de esos bichos”, indicó, para reiterar que el viernes tienen pensado realizar una medida de protesta “fuerte” para ser escuchadas.

La mujer contó que “hay cebos por todos lados, pero esa no es la solución”, y comentó que “la dirección le entrega a las maestras barbijos y guantes descartables, y a nosotros nos pidió toallitas y alcohol en gel”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario