jueves, 7 de mayo de 2015

Las 26 universidades de Conadu Histórica junto a Rosario y Río Cuarto la siguen peleando por salario y condiciones de trabajo

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, realizó un ofrecimiento que fue rechazado masivamente: 12 % a partir de junio y 10 % en el segundo semestre, sin fecha específica. Tampoco dieron respuesta alguna respecto a la aplicación del convenio colectivo, lo que habilita a que continúe la precariedad laboral en las universidades, especialmente en la nuestra.

*Por la inmediata aplicación del convenio colectivo de trabajo único y obligatorio en todas las universidades nacionales.
*Por 40 % de aumento ya.

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) se suma a la jornada nacional:

6 y 7 de mayo - PARO SIN CONCURRENCIA, resuelto por asambleas, en  los colegios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires.

Miércoles 6: 10 horas - Vamos al Rectorado contra la precarización laboral y por reclamos específicos del CBC: reapertura de los talleres de semiología, no al cierre de comisiones, basta de hacinamiento en las aulas, pago inmediato a todos los docentes de las sedes regionales.
10.30 horas - Asamblea de docentes de sedes regionales.
Miércoles 6 : 17 horas - Mesazo de Becarios UBA en la Facultad de Ciencias Sociales.  Por la equiparación al cargo de JTP y todo el pliego.

Jueves 7: 10 horas - "Economía también se moviliza." - Clase pública contra la precarización laboral y contra los concursos truchos. Sede Ramos Mejía del Ciclo Báscico Común (CBC).

Jueves 7: Clases públicas y radios abiertas en el CBC y facultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario