jueves, 21 de noviembre de 2013

Miles de docentes paraguayos reclaman la devolución de sus salarios

(Prensa Latina. Asunción, miércoles 20 de noviembre de 2013)- Más de cuatro mil docentes paraguayos que sufrieron descuentos en sus salarios a pesar de haberse abstenido de participar en la huelga del pasado agosto reclamaron hoy esos haberes protestando frente al ministerio de Hacienda.

El presidente de la Organización de Trabajadores de la Educación, Vidal Ortega, dijo que la propia ministra de Educación, Marta Lafuente, se comprometió a devolver el salario de los educadores reconociendo la arbitrariedad cometida.

Sin embargo, eso no se materializó con la justificación de que el Ministerio de Hacienda sigue sin situar los fondos correspondientes para reparar el error y los maestros continúan afectados en su economía familiar, sobre todo en vísperas de las fiestas navideñas.

Planteó Ortega que el Estado debe honrar sus compromisos y las autoridades del Ministerio de Educación encontrar solución a los conflictos para iniciar sin problemas el calendario escolar del próximo año.

Ortega dijo que se retiraron de la mesa de diálogo con Lafuente porque consideran que la ministra está atropellando, amenazando y persiguiendo a los docentes. Decenas de miles de educadores participaron de la huelga de agosto pasado en reclamo de mejorías en el sistema de jubilaciones del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario