viernes, 15 de noviembre de 2013

Cada vez es menor la inversión en educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por eso la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) rechaza el presupuesto educativo 2014 del macrismo


En el día de ayer, miércoles 13 de noviembre, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, presentó en la Comisión de Educación de la legislatura porteña el presupuesto educativo 2014, que, si se aprueba sin modificaciones, disminuirá de 24.45% en 2013 a 21.30% para el año entrante.

Los docentes rechazamos esta rebaja que lo ubica como el peor presupuesto de la década y continúa el sistemático desinterés del gobierno porteño por la escuela pública. Es una muestra clara de la falta de voluntad política del Gobierno de la Ciudad para resolver los problemas de infraestructura, equipamiento, higiene, falta de personal auxiliar y la ampliación de equipos de orientación que atraviesan las escuelas públicas.


Esto también demuestra que el objetivo de desalentar la inscripción de alumnos y alumnas en la educación pública mediante el cambio abrupto de la inscripción (on line) no era otro que reducir el presupuesto educativo. La realidad será peor de lo que dice el presupuesto porque, además de reducirlo Bullrich jamás  lo ejecuta en su totalidad.

Ante los legisladores, el ministro también defendió la privatización y tercerización de la evaluación educativa mediante un instituto externo al ministerio al sostener que “si lo mejor está en lo privado, yo voy a seguir firmando convenios (de evaluación) con lo privado”.

Los docentes seguiremos defendiendo lo público y llamamos a la comunidad a saltear los escollos que ponen Mauricio Macri y Bullrich y a elegir inscribirse en la escuela pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario