viernes, 22 de noviembre de 2013

Colegio Nacional de Buenos Aires: los docentes reclaman la devolución del salario descontado por paro

¡DEVOLUCIÓN INMEDIATA DEL DINERO DESCONTADO!

Los docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) repudiamos los descuentos en nuestros salarios del mes de octubre, aplicado por haber adherido a un paro en el mes de agosto. En el ámbito de  la Universidad de Buenos Aires (UBA), los trabajadores docentes no han tenido ni en el 2013, ni en los últimos años recortes salariales por ejercer el legítimo derecho de adherirse a un paro. El CNBA es la única dependencia de la Universidad de Buenos Aires que tomó esta determinación lesiva de nuestros derechos laborales.

Muchos docentes recibieron descuentos que van de 600 a 800 pesos, pero hubo una cantidad significativa de otros docentes que el impacto ha sido mayor, con descuentos que oscilan entre los 1.000 y más de 2.000 pesos. Luego de un relevamiento realizado entre los docentes, pudimos observar que la quita global representa un monto de decenas de miles de pesos.

·Rechazamos todo tipo de descuento por ejercer el legítimo derecho de adherir a un paro
·Rechazamos el empleo de medidas coercitivas destinadas a acallar nuestros reclamos.
.Reclamamos el inmediato reintegro de las sumas descontadas a todos los docentes afectados.

La Mesa Ejecutiva de la AGD-UBA, junto con representantes del CNBA, están participando de reuniones con distintas autoridades de la UBA exigiendo la devolución inmediata del dinero descontado.

Asociación Gremial Docente (AGD-UBA)
Colegio Nacional de Buenos Aires

en CONADU HISTÓRICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario