martes, 19 de noviembre de 2013

Mientras esperan respuestas al planteo de un aguinaldo extra y la apertura de paritarias, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires evalúan nuevas protestas como cierre del año


(El Día. La Plata, domingo 17 de noviembre de 2013)- Luego de hablar en el acto central con el que concluyó la masiva movilización que realizó el viernes el Frente Gremial Docente a la Casa de la Provincia, en la capital federal, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, adelantó que si no obtienen respuestas en el corto plazo al pedido de recomponer el poder adquisitivo del sector, estudiarán qué medidas de fuerza llevarán a cabo y cuándo las concretarán. 


“Ya no hay tiempo. El gobierno tiene una deuda muy importante con los docentes y por eso queremos que la solución sea inmediata”, advirtió la titular de la Feb, quien encabezó la marcha junto con los principales dirigentes de las otras entidades sindicales que integran el Frente, como el Suteba, la Uda, Amet y el Sadop. Cuando se refirió a “los salarios adeudados” y al “daño que han generado en miles de maestros”, la presidenta de la federación disparó con munición gruesa: “Realmente no sabemos el porqué de la actitud de este gobierno con los docentes. Y no sabemos si se trata de desidia, de ineptitud, o de un ajuste”. En ese sentido remarcó que “los docentes estuvimos todo este tiempo abocados a gestionar (la regularización de los pagos) debido a la inoperancia (de los funcionarios), y tratando de llegar a resolver cada situación particular”. “Vivimos la impotencia y la desesperación de miles de docentes que no percibían su salario”, expresó Petrocini.

Como ya se informó, la presidenta de la Feb, en el marco del Frente Gremial, exigió al gobierno bonaerense “el pago de un aguinaldo extraordinario en diciembre para atenuar el impacto que la inflación provocó en los haberes de los educadores”. Además pidió “la apertura de las paritarias (durante el mes que viene) para trabajar con tiempo durante los meses previos al inicio de las clases”. La lista de reclamos de los gremios es extensa. Incluye, además de los puntos mencionados y de otros más, el pedido de soluciones a “la falta de adecuación en las asignaciones familiares, los descuentos indebidos, los problemas con el IOMA y el déficit en la infraestructura escolar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario