jueves, 28 de noviembre de 2013

La lucha por la democratización de la UBA: ¡por una asamblea universitaria realmente democrática!


Miércoles 27 de noviembre, 18 horas, MOVILIZACIÓN AL RECTORADO de la Universidad de Buenos Aires (UBA), junto con la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Martes 3 de diciembre, 18 horas, ACTO POR LA DEMOCRATIZACIÓN, con la presencia de una docente asambleísta de la Universidad de La Rioja, Eduardo Grüner y el Secretario General de la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA). En el aula 100 de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Marcelo T. de Alvear 2230.

"En diciembre tendremos Asamblea de la UBA para elegir la nueva conducción de la Universidad por los próximos cuatro años. No habrá sorpresas, suspenso ni grandes expectativas. Sencillamente se explicitará el trenzado previamente acordado en un par de reuniones privadas. Todo está perfectamente aceitado, amañado, concertado en pasillos, lobbies, despachos penumbrosos. No habrá grandes debates, torneos oratorios ni polémicas político-académicas que abran una discusión profunda sobre el destino de la más grande Universidad argentina. Todo se limitará a una puesta en escena para nada asamblearia. Será un trámite administrativo disfrazado de solemne acto, que reproducirá burocráticamente el poder de las camarillas que vienen usufructuando de la UBA desde hace décadas. Es la farsa que no repetirá ninguna tragedia, sino solo a sí misma."

El párrafo precedente forma parte de una declaración, elaborada por la Comisión por la democratización de la AGD-UBA y votada por la Mesa Ejecutiva del gremio que difundimos al conjunto de las y los docentes, así como también a los estudiantes y no docentes, para fijar una posición de conjunto frente a la asamblea y frente a la profunda crisis (presupuestaria, salarial, edilicia, académica) que atraviesa la Universidad de Buenos Aires.

Proponemos su lectura y debate, y convocamos a adherir a esta Propuesta para una segunda reforma universitaria, enviando un mail a esta misma dirección de correo o a agd@sociales.uba.ar

Asociación Gremial Docente (AGD-UBA)
Ver el documento completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario