miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública organizará nuevos actos de protesta y movilizaciones el próximo 20 de noviembre para rechazar el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), día de su votación en el Senado de España

En concreto, las asociaciones de padres de alumnos y los sindicatos docentes que integran la plataforma pondrán en marcha un acto el día 20 por la mañana para visibilizar "la vuelta a la educación en 'Blanco y Negro'", es decir, al "periodo predemocrático" que en su opinión, supondrá la aprobación de la reforma educativa.
Asimismo, celebrarán manifestaciones en distintas ciudades a lo largo de toda la jornada convocadas por las respectivas plataformas territoriales en defensa de la escuela pública contra la política del ministro de Educación, José Ignacio Wert, tanto en materia de reformas como de ajustes presupuestarios.
Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, que también forma parte de la Plataforma, ha llamado a la huelga al alumnado de todas las etapas educativas para esa misma jornada a fin de denunciar ya no sólo la aprobación de la reforma educativa, sino los recortes en materia de Educación, incluidos los aplicados sobre las becas Erasmus.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la organización, Rodrigo Pasero, ha afirmado que esta medida "es una nueva confirmación de la política eucativa del PP, que roba el dinero a los estudiantes". "Es un absoluto escándalo que con el curso empezado hayan dejado tirados a miles de estudiantes por toda Europa que contaban con ese dinero para continuar sus estudios en el extranjero", ha señalado.
Pasero considera que esta medida es "un nuevo ataque" que se suma a los "6.000 millones de euros" que, según afirman, el Gobierno ha detraído de la escuela pública desde que se inició la legislatura, por lo que "no queda otra que seguir adelante con la movilización", convocando así una huelga estudiantil, con concentraciones el día 20 por la mañana, y respaldando a los padres y profesores que se manifestarán esa misma jornada por la tarde.
En el mismo sentido se han expresado desde la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), que también ha llamado a una jornada de huelga contra la LOMCE y frente a "la total falta de sensibilidad del Ministerio de Educación" al recortar las becas Erasmus.
Para FAEST "el cóctel de recortes en educación, LOMCE y constantes agresiones verbales de Wert y su ministerio a los estudiantes hacen inevitable esta convocatoria de huelga" y el recorte en las becas de movilidad europea, "un grave error que va a dejar tirados a miles de estudiantes a mitad de curso en el extranjero", ha sido "la gota que ha terminado de colmar un vaso que rebosaba".

"Se les han acabado todas las oportunidades con los estudiantes al hacer 'oídos sordos' a cualquier reivindicación por justa y comprensible que sea. La situación es crítica para miles de estudiantes que ante los recortes en becas, los tasazos y los ataques constantes a la educación pública con leyes como la LOMCE, ven como su presente y futuro educativo se echa por la borda", declara la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario