jueves, 31 de marzo de 2011

Pablo Viñas intentará nuevamente reincorporarse en AGR-Clarín: es el único representante gremial aun excluido del taller por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, esta vez en sintonía con el gran diario argentino

El jueves 31 de marzo a las 22:30 horas Pablo Viñas intentará -una vez más- reincorporarse en el taller de AGR donde se imprimen entre otras la revista Viva, ubicado en la intersección de Perito Moreno y Del Barco Centenera, en el barrio de Pompeya. Lo acompañarán delegados gráficos y representantes del movimiento obrero.
Viñas es congresal por la Lista Naranja Gráfica y militante del Partido Obrero, y ha sido excluido del acuerdo forzado por Carlos Tomada en el Ministerio de Trabajo para que Clarín reincorpore al resto de los representantes gremiales de AGR (ligados al moyanismo) a pesar de contar con una medida cautelar en la justicia laboral que ordena la ratificación de todos y que ya ha sido ratificada en segunda instancia.
El último bloqueo al diario Clarín -realizado por los delegados de AGR e impulsado "por lo bajo" por Hugo Moyano a modo de advertencia, procurando un salvoconducto del poder en defensa de su grave situación judicial- se realizó en nombre de la lucha contra la persecución gremial, sin embargo se evitó mencionar esta triple exclusión armada por el ministerio, el moyanismo y la patronal, que constituye claramente el hecho más grave de persecución gremial que aun persiste en el taller.
Precisamente, la Lista Naranja a la que pertenece Viñas fue la ganadora de las últimas elecciones generales gráficas (2008) en esa fábrica.
Luego de las últimas reincorporaciones, producidas el 9 de marzo, Viñas reclamó ante el Ministerio de Trabajo, y mediante carta documento volvió a intimar a la empresa a cumplir lo ordenado por la justicia. La empresa respondió con una nueva negativa. En caso de persistir en esta actitud discriminatoria el equipo de abogados de la Lista Naranja, encabezado por la Dra. María Alicia Calvinho (quien también representa a los delegados excluidos por Canal Trece) presentará una denuncia penal por desobediencia contra el directorio del grupo Clarín.

Lista Naranja Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario