viernes, 11 de marzo de 2011

Clive Barker/Ryuhei Kitamura, El tren de la carne de medianoche

The Midnight Meat Train es un cuento del inglés Clive Baker, el autor conocido por las películas Hellraiser y Nightbreed, entre otras. Fue traducido como "El tren de la carne de medianoche", y forma parte del volumen primero de su Libros de sangre.
La fábula con moraleja cuenta el trabajo del fotógrafo Leon Kauffman quien busca capturar el corazón nocturno de la ciudad y sus habitantes, al comienzo con una ambición artístico-mística, pero poco más tarde en busca de seducir a la dueña de una exitosa galería de arte de onda. Ella finalmente será quien guía al fotógrafo hacia “la zona oscura”: sabe que es del gusto de los pretenciosos adinerados que buscan estremecerse rapidito. Kauffman huele los dólares que necesita, incluso para darle una viuda digna a su linda novia, y allí es donde el chiste de terror de Baker empieza. Quien parce n los andenes es un carnicero asesino serial llamado Mahogany, que descuartiza a sus víctimas con su pesado silver hammer y una precisión horaria que los trenes de la Argentina jamás alcanzarán. El bueno, pues, mata al malo para convertirse en él y seguir alimentando eternamente a una raza primigenia y escondida que semeja esos bichos alguna vez pergeñados por la imaginación de H. P. Lovecraft.


Un experimentado director en las narraciones de terror, Ryuhei Kitamura dirigió su versión cinematográfica en 2008 y el papel principal quedó a cargo de  Bradley Cooper.  No es una imperdible ni mucho menos, pero está bien para ver en el horario adecuado. Se suele encontrar el filme en los canales de video ya como El vagón de la muerte ya como Masacre en el tren de la muerte. Qué se le va a hacer. Se dice que el relato breve que da nombre al volumen que contiene “The Midnght Meat Train”, Libros de sangre, también ha sido adaptado para la gran pantalla y podrá ser visto dentro de poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario