miércoles, 2 de julio de 2014

Sitech Federación aguarda que se reabran las paritarias de los maestros chaqueños en el segundo semestre

(Primera Línea. Resistencia, jueves 26 de junio de 2014)- Afirman que la docencia chaqueña no está conforme con el 25 por ciento de aumento ya otorgado, si se tiene en cuenta que se estima una inflación del 40 por ciento en este 2014.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Edcucación de la provincia del Chaco (Sitech Federación), Eduardo Mijno, remarcó que el sector docente se encuentra a la espera de que se produzca la reapertura de la discusión salarial, a fin de abordar el otorgamiento de un nuevo incremento para el segundo semestre del año.

"Estamos a la espera de lo principal que es una nueva apertura de las paritarias, hasta ahora todo está muy precario en cuanto a la negociación. Esperamos que el Gobierno reaccione como corresponde y no pretenda dejarnos ajustados sin abrirlas”, analizó el dirigente gremial en diálogo con radio Facundo Quiroga.
Según consideró, el sector docente no se conforma con el 25 por ciento de aumento ya otorgado, porque esto significaría sería quedar con un 15 por ciento menos de poder adquisitivo ya que se estima un ajuste del 40 por ciento para este año.

Por otra parte, señaló que los trabajadores docentes aguardan percibir el 10 por ciento de aumento que restaba, más la devolución de los descuentos por días de paro aplicados por Educación con la liquidación de los haberes de junio. En este punto, Mijno advirtió que en caso de no concretarse ambas cuestiones, Sitech Federación retomará las medidas de fuerza antes de que inicie el receso invernal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario