viernes, 11 de julio de 2014

Docentes de la provincia de Buenos Aires harán un paro al término de las vacaciones: la Federación de Educadores Bonaerenses anunció hoy una huelga de 24 horas para el día en los alumnos deben regresar a las aulas tras el receso invernal en demanda por mejoras laborales y salariales

(Infobae. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 10 de julio de 2014)- La amenaza está lanzada. Luego de repetidos amagues, la FEB resolvió realizar un paro de 24 horas en la provincia de Buenos Aires tras el receso, que se prolongará desde el 21 de julio al 1 de agosto. "Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno", aseguró la titular del gremio, Mirta Petrocini.
En principio, el paro será el lunes 4, fecha en que los alumnos deberán regresar a clases, aunque la huelga podría prolongarse si el gobierno no resuelve los reclamos del sector. "La medida podría extenderse por más días", advirtió Petrocini.
Los docentes reclaman la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar –comedores–; también el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.
Denuncian, además, que todavía existen irregularidades en el pago de los salarios, la falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social (IOMA), faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorios, entre otros puntos.

En el congreso que se realizó en la Ciudad, la FEB votó la realización de asambleas distritales y una movilización a La Plata, medida que se llevará adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, UDA, AMET y SADOP).
"Las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la educación pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales", sostuvo Petrocini en un comunicado.
La semana pasada, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), que no integra el Frente Gremial y responde a la CGT de Hugo Moyano, había anunciado un paro de actividades para el 16 de julio en demanda de aumento salarial. El sindicato, que exige la reapertura de paritarias y elevar el salario básico docente a 6.400 pesos, convocó a una movilización a la Casa de la Provincia para el 15 de julio e invitó a las otras organizaciones gremiales docentes a participar de las medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario