jueves, 24 de julio de 2014

Encuentro en defensa de la educación de adultos y contra la degradación de la educación pública

POR MÁS ESCUELAS Y MEJOR EDUCACIÓN
9 de agosto de 2014. 10 horas
Local de Ademys, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior: Solís 823, CABA
La educación argentina se encuentra inmersa en una profunda crisis. Los programas que pretenden mejorarla, solo profundizan su descomposición.

Las distintas reformas implementadas en la educación de adultos constituyen la punta del iceberg de una tendencia que de consolidarse afectará y degradará al conjunto del sistema educativo. Por ese motivo, distintas organizaciones convocamos a una jornada nacional de debate sobre el estado actual de la educación de adultos. Docentes, organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas y la sociedad en su conjunto nos reunimos para debatir cómo frenamos el ataque a la educación de adultos y qué tipo de educación queremos.

Porque distintos programas “alternativos” implementados en los últimos años (como Plan Fines 2 o “Terminá el secundario” de la CABA), atentan contra la modalidad de adultos avanzando hacia su desmantelamiento.
Porque defendemos la escuela y el aula como espacios de intercambio entre pares, esenciales en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Porque nos oponemos a que la escuela se reduzca a un espacio de titulación.
Porque nos oponemos a planes que deterioran la educación de los trabajadores, destinatarios mayoritarios de la educación del adulto, quienes pueden recuperar en las aulas su voz y protagonismo.
Porque nos oponemos a la precarización y descalificación del trabajo docente
Porque la precarización laboral precariza el conocimiento.

Convocamos a todos al Encuentro en defensa de la educación de adultos y contra la degradación de la educación pública.

Organizan y convocan:
Ademys
Razón y Revolución
Trabajadores Docentes de Base Lista Roja
Docentes de Lomas de Zamora


No hay comentarios:

Publicar un comentario