domingo, 20 de julio de 2014

Se profundiza el vaciamiento de la Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación

Que el macrismo es especialista en materia de vaciamiento de nuestra educación pública no es novedad para nadie. Desde que asumió, nos encontramos frente a un profundo proceso de destrucción de la educación pública en favor de la educación privada.

Desde hace un tiempo, la Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA), sufre recortes en la oferta de cursos y sobre todo de postítulos, con el consecuente efecto que esto provocó en los docentes que los dictaban, que se quedaron sin su fuente de trabajo y en la posibilidad de la docencia de profundizar su formación con cursos de calidad en una escuela pública. Al mismo tiempo, entidades privadas y fundaciones pasaron a engrosar las listas de cursos ofrecidos, incluyéndose incluso uno de la Policía Federal.

A estas políticas de vaciamiento se suman nuevas. Es así que, a días de iniciarse el receso de inverno, no sólo no llegan las cartillas a las escuelas con los cursos ofrecidos para el segundo cuatrimestre sino que además los docentes que los dictan han cobrado su sueldo recién en pleno julio y no mes a mes, como correspondería. A su vez, todavía no hay información disponible sobre las fechas de inscripción y de cursada para el segundo cuatrimestre.

Como si todo esto fuera poco, para la inscripción a los cursos intensivos de invierno se aplicó la inscripción online, con el nefasto antecedente que tuvo para la inscripción de nuestros estudiantes a fines del año pasado y comienzos de éste. La misma modalidad se aplica para la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre, con el claro objetivo de controlar los cupos y cerrar los cursos y postítulos.

Por último, vale destacar también que CePA pasó a depender de la Dirección de Planeamiento Educativo y ya no cuenta con una dirección propia, al mismo tiempo que no se conocen mayores datos al respecto.
Desde Ademys, la Asociación Docente de la Enseñanza Media y Superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  repudiamos la profundización en el vaciamiento de CePA y continuaremos luchando contra la destrucción de la Escuela de Capacitación junto a los docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario