domingo, 13 de julio de 2014

Repudio al intento de sancionar a la legisladora Cintia Frencia y a los ataques al movimiento de lucha contra la instalación de Monsanto en Córdoba

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) repudia al intento de sanción a la legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Cintia Frencia, por parte de la Legislatura de la provincia de Córdoba. Detrás de las mentiras y calumnias utilizadas para justificar la sanción, hay un claro intento de penalizar a la única legisladora que apoyando a un movimiento de lucha, se opuso a la Ley Monsanto votada por la Legislatura cordobesa para habilitar la radicación de esta empresa contaminante en la provincia. Esta sanción es parte del ataque al vasto movimiento que en distintos lugares del país, y en particular en la provincia de Córdoba lucha contra la depredación ambiental y en defensa de la biodiversidad. 

Cintia Frencia, por otro lado, no ha hecho más que defender el mandato popular por el cual fue votada, lo que es inaceptable para los legisladores que representan los intereses empresariales a espaldas del pueblo trabajador, aún violando los programas políticos por los que fueron electos. Por estos motivos, la Asamblea General Extraordinaria de AGD UBA exige que se anule la cuestión de privilegio iniciada contra Frencia y que cese de inmediato la persecución política contra el movimiento popular cordobés.

Cabe agregar que el total de las asambleas ambientalistas de Córdoba se movilizaron en apoyo a la legisladora Frencia (foto).

 Por la reincorporación de todos los trabajadores de Lear

Los trabajadores de la fábrica de autopartes Lear vienen desarrollando una intensa campaña por la reincorporación de activistas y delegados despedidos. La asamblea de AGD-UBA no sólo se sumó a este reclamo sino que participó con una delegación el día martes 8 desde la madrugada en la Jornada en apoyo de esta lucha. 
¡Ningún despido ni suspensión, los trabajadores no somos los responsables de esta crisis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario