jueves, 3 de julio de 2014

En medio de un paro por reclamo salarial y en rechazo a la insuficiente propuesta del gobierno, el rectorado de la Universidad de Buenos Aires aplica un brutal descuento a los sueldos para financiar la crisis de la obra social

¡Descuentos de 50 a 250 pesos!

A la caída de prestaciones, a los aumentos en los coseguros, al pago extra a los ayudantes de primera a costa de su salario; ahora se nos imponen descuentos salariales de $50 a los ayudantes de segunda, de $100 a todas las designaciones simples (los cargos de ayudante de primera a titular), de $200 a todas las designaciones semiexclusivas (de ayudante a titular) y de $250 a todas las designaciones exclusivas (de ayudante a titular). Todo, en concepto de Cobertura de Prestaciones de alto costo y baja incidencia (código 214).

Una verdadera confiscación

De un lado, el Ministerio de Educación pretende que con nuestros salarios depreciados paguemos la crisis general. Del otro, el Rectorado pretende que el desfinanciamiento de DOSUBA sea costeado con esos mismos bajos salarios.

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) exige el cese inmediato de todo descuento y la devolución de todos los importes descontados. Que se abran los libros de la obra social para conocimiento de todos los afiliados. Que la crisis de Dosuba (una crisis que no generamos y que desconocemos porque no se publican los balances) se financie con fondos del presupuesto nacional.
No, con nuestros salarios, sobre los que ya se aplica el descuento del 3% para su sostenimiento y en los casos de los cargos simples con más de un 10% del salario.

HOY, miércoles 2 de julio, todos a la Asamblea General Docente, a las 20 horas., en M. T. de Alvear 2230, CABA.

A las resoluciones generales sobre la negociación salarial y el mandato al Congreso de CONADUH, incorporaremos esta denuncia y evaluaremos colectivamente los pasos a seguir para impedir esta confiscación a nuestro salario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario