lunes, 7 de julio de 2014

Chicos pobres que trabajan

Junto a una infografía y un par de fotografías que asustan, el maestro lee en el diario que alrededor de 27 millones de niños europeos se encuentran en riesgo de pobreza, muchos de los cuales se ven obligados a trabajar para subsistir, fenómeno que devela una imagen reprochable y alarmante del llamado Viejo Continente.

Los últimos reportes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) -sigue el informe- indican que los índices de trabajo infantil varían desde el cinco hasta el 29 por ciento de la población menor de 15 años en varios países de esa región.

La situación ha desatado fuertes críticas por parte de organismos humanitarios que cuestionan la eficacia de las acciones de los gobiernos y la capacidad de la Unión Europea (UE) para cumplir con la promesa de erradicar ese problema antes de 2016.

"Muchos piensan que la explotación de los pequeños en Europa quedó en el pasado, pero, por el contrario, continúa siendo un asunto muy grave que va en aumento como consecuencia de la crisis actual", concluye un experto.

Lo cierto es que el cuadro estadístico no atenúa, para nada, esa sensación en el estómago que crece desde ayer, cuando uno de sus alumnos le dijo que no iba a venir más; que no se preocupara, que no era porque las clases no le gustaran o porque el fuera un mal docente, sino porque tenía que quedarse laburando con su papá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario