sábado, 12 de julio de 2014

Por una gran campaña de solidaridad desde las escuelas porque: ATRÁS DE CADA TRABAJADOR/A HAY UNA FAMILIA

Desde la Comisión de mujeres de Ademys, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  llamamos a lanzar esta gran campaña de solidaridad en todas las escuelas. En nuestra última reunión recibimos la visita de las Compañeras de la Comisión de mujeres de la gráfica Donelley quienes contaron cómo se vienen organizando para enfrentar cientos de despidos junto a las trabajadoras de la autopartista LEAR.

Como mujeres trabajadoras sabemos que cada puesto de trabajo sostiene familias enteras, las mismas que envían a sus hijos a nuestras escuelas. Sabemos que son las familias de nuestros propi@s alumn@s las que quedan en la calle. Por eso mientras nos organizamos para enfrentar juntos el ajuste y cada ataque, llamamos a rodear de solidaridad a los que hoy salen a luchar por mantener sus puestos de trabajo.Queremos solidarizarnos ante cada conflicto.Organicemos en cada escuela campañas de fotos en apoyo a l@s trabajador@s, contra los despidos y las suspensiones, juntada de alimentos. Inundemos de cartas y mensajes de aliento cada acampe y acción que se organice. Que sepan que no están solos/as.

¡¡¡Ninguna familia en la calle!!!
¡¡¡Todo nuestro apoyo!!!



Convocatoria solidaria por los trabajadores de EMFER y TATSA

Desde Ademys, repudiamos la represión sufrida por los trabajadores de las empresas ferroviarias EMFER y TATSA cuando se manifestaban esta mañana en demanda de salarios adeudados y denunciando el vaciamiento de la empresa. Exigimos la inmediata liberación del detenido y convocamos a acompañarlos y solidarizarnos con su lucha, concentrándonos esta tarde, a las 18hs, en la puerta de la planta.

Reproducimos comunicado de los trabajadores y noticia de la agencia Anred:

Debido a la gran crisis que estamos atravesando los trabajadores de EMFER y TATSA (las plantas industriales de reparación y construcción de vagones y ómnibus), los trabajadores apelamos a la unidad de los/as que luchamos por un trabajo digno.
Ante los grandes niveles de precariedad que estamos sufriendo en nuestras condiciones de trabajo (atrasos en los pagos de nuestros salarios, y cargas sociales patronales sin pagar por sólo nombrar algunas cosas); ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo y Transporte; ante el vaciamiento sistemático de la fábrica llevado a cabo por el criminar grupo Cirigliano; y ante la abierta persecución sindical basada en el hostigamiento policial y en la judicialización del cuerpo de delegados; los trabajadores de EMFER y TATSA, hemos decidimos defender nuestra fuente laborar y denunciar frente al Estado Nacional los graves problemas que conllevan sostener este tipo de grupo empresarial, responsable directo de la destrucción del sistema ferroviario nacional, vinculados por la tragedia de Once y Castelar y de tantos otros perjuicios que sufren día a día las trabajadoras y los trabajadores que utilizan el sistema de transporte público argentino.
Alertamos de esta grave situación a toda la población y pedimos la mayor solidaridad posible, no sólo para defender nuestras fuentes de trabajo sino también para exigir un verdadero sistema de transporte público.
Es por eso que convocamos a trabajadoras y trabajadores, organizaciones sindicales, politicas, sociales y de Derechos Humanos el dia lunes 7 de julio a las 18 horas. a encontrarnos en la puerta de la fabrica (colectora Gral. Paz, altura estación Migueletes).

Delegados de EMFER y TATSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario